LO QUE EL PASADO PLENO DE ABRIL NOS DEJÓ: SOBRE EL PERSONAL DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El grupo socialista ha manifestado de nuevo la falta de transparencia del equipo de gobierno en el proceso de traspaso del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio a la nueva empresa adjudicataria, ATENDE, que asumió el contrato en diciembre de 2024.

Pese a haberse solicitado la información en hasta cuatro ocasiones —en plenos, comisiones y por escrito— no se ha facilitado el alta del nuevo personal ni el listado de trabajadoras subrogadas. La única respuesta recibida alega la imposibilidad de ceder dichos datos a terceros, obviando que los concejales son parte del propio Ayuntamiento y tienen el deber de fiscalizar su gestión.

Esta resistencia a facilitarnos esa información, levanta dudas sobre el cumplimiento del contrato y la correcta subrogación del personal.

Resulta especialmente grave que en un servicio tan sensible como la ayuda a domicilio, el equipo de gobierno actúe con opacidad e incumpla con su obligación de rendir cuentas. Por ello, se reitera la exigencia de acceso inmediato a la documentación, que se sabe en poder de los técnicos municipales, para garantizar que se ha actuado conforme a la legalidad y los compromisos contractuales.