Juventudes Socialistas de Baza renueva su ejecutiva y reivindica vivienda, igualdad y servicios públicos para los jóvenes

Juventudes Socialistas de Baza celebró este sábado su Asamblea de Renovación Local, donde se eligió a la nueva ejecutiva. El acto reunió a representantes federales, regionales y provinciales de Juventudes Socialistas, así como al PSOE local y provincial, en un ambiente de respaldo y compromiso con el futuro de las juventudes bastetanas.

La Asamblea de Renovación Local de Juventudes Socialistas de Baza reunió a militantes, jóvenes de la organización y representantes de las Ejecutivas federal, regional y provincial de Juventudes Socialistas.

El secretario general del PSOE de Baza, Manolo Gavilán, y el secretario general provincial del PSOE, Pedro Fernández, intervinieron en el acto destacando el papel clave de la juventud socialista en la construcción del proyecto progresista en la ciudad y en la provincia.

El secretario general de las JSA Granada, Jorge Ibáñez, felicitó a la agrupación bastetana por el intenso trabajo realizado desde su reconstitución y reconoció que “desde su reconstitución en diciembre de 2022, la agrupación de Baza ha trabajado con constancia y se ha consolidado como un referente de compromiso y participación juvenil en la provincia”.

Durante la jornada también se recordó a las fundadoras de las JSA Baza en 1976, subrayando la importancia de mantener vivo su espíritu de compromiso social y político.

En su intervención, el reelecto secretario general, Alberto Parra, destacó los principales retos que afronta la juventud en la actualidad:

–       Garantizar el acceso a la vivienda mediante políticas públicas que lo reconozcan como un derecho fundamental.

–       Fomentar la integración social y reconocer la contribución de la migración a la revitalización de la población local, como estrategia frente a la despoblación.

–       Defender y fortalecer los servicios públicos frente al deterioro al que los está sometiendo la Junta de Andalucía.

Asimismo, Alberto Parra expresó su preocupación por la gestión municipal del PP y la ultraderecha en Baza, señalando que sus políticas suponen un retroceso en la visión de ciudad y en la atención a las necesidades de la juventud.

Concluyó, haciendo un llamamiento a combatir la desafección política y los discursos de odio:

“Los datos demuestran que la juventud no está condenada a la extrema derecha. Nuestro deber es escuchar a la gente, defender a la juventud trabajadora y demostrar que el socialismo sigue siendo sinónimo de futuro y de esperanza”.

El acto finalizó con un mensaje de agradecimiento a las personas asistentes y el compromiso firme de la nueva Ejecutiva, trabajar desde la cercanía, con propuestas útiles y defendiendo siempre a la juventud bastetana.