EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE BAZA SIGUE CON PREOCUPACIÓN LA SITUACIÓN QUE AFECTA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEAE) Y AL PERSONAL TÉCNICO DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL (PTIS), RESPONSABLES DE LA ATENCIÓN DE LOS MISMOS EN BAZA Y COMARCA.

El PP Andaluz, con la Delegada de Educación como responsable, permite que alumnado de Baza con Necesidades Educativas Especiales no tenga garantizada la igualdad en educación.

Nos encontramos con situaciones insostenibles, de desigualdad extrema que no hacen posible la integración del alumnado: supuestos problemas burocráticos o informáticos que dejan sin Personal Técnico en Integración para atender a alumnado con NEAE, PTIS contratadas tres horas diarias, sin maestros especializados … provocan que menores no vayan todas las horas al colegio o que no tengan garantizada la atención en todo el horario escolar.  Hay una alarmante falta de personal especializado que impide la educación inclusiva que exige la Convención Internacional sobre los Derechos de la Discapacidad.

El personal técnico en integración social vive situaciones laborales precarias, con contratos laborales por horas que no cubren la jornada completa y que hacen que el alumnado con NEAE no tenga cubiertas sus necesidades educativas. La Administración no controla las obligaciones de la empresa adjudicataria del servicio abandonando al alumnado y a sus trabajadoras.

Además, las aulas específicas en institutos no cubren la jornada educativa completa…

Desde el PSOE de Baza:

  • Apoyamos a las familias de niños y niñas con NEAE, conscientes de sus situaciones que elevaremos donde sea necesaria para garantizar la justicia educativa y nos ponemos a su disposición. 
  • Apoyamos y nos solidarizamos con las trabajadoras técnicas en integración social, que ven cómo se les reduce salario, horas y derechos.
  • Solicitamos a la Delegación de Desarrollo Educativo, y más concretamente a la Delegada Provincial María José Martín, que escuche a los padres y que trabaje de forma seria para solucionar estas desigualdades de su gobierno. 
  • Exigimos al equipo de gobierno del ayuntamiento de Baza, en manos del Partido Popular, que haga las gestiones necesarias para garantizar los servicios y la calidad de los mismos en la localidad de Baza, y de respuestas a los apoyos que requieren las familias cuando la Junta de Andalucía mira para otro lado.
  • Exigimos acabar con esta realidad inadmisible que merma la garantía de una educación inclusiva y de calidad tal y como dice la normativa.

Defendamos una Educación pública y de calidad para todos/as¡¡