Se abren las puertas a las conexiones con fibra de velocidad ultra-rápida.

Gracias al Gobierno Central, las zonas rurales de la provincia de Granada podrán beneficiarse de la tercera convocatoria del programa “Único-Banda Ancha”.
Este programa de ayudas del Gobierno Central, alcanzará en Andalucía un total de 16.4 millones de euros de los cuales 2.64 millones de euros serán destinados a las zonas rurales de la provincia de Granada, lo que permitirá implantar redes de fibra de velocidad ultra-rápida capaces de alcanzar un Gigabit.
El programa puesto en marcha, pretende eliminar la brecha digital entre las zonas urbanas y las zonas rurales, una gran oportunidad para subirnos al tren de la modernidad, que, junto con la línea de 400, también impulsada por gobiernos socialistas, son dos reclamos muy importantes para facilitar la implantación de grandes empresas en la comarca de Baza.

Una oportunidad que no podemos perder, por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista, exigiremos al gobierno municipal bastetano formado por el PP, junto al Concejal no adscrito (antes Vox), que no dejen escapar esta oportunidad, por su gran importancia a nivel empresarial y también social.