El gobierno municipal del PP tiene que rectificar en dos ocasiones hasta reconocer públicamente que su propuesta de cambio de uso del palacio de los Marqueses de Cadimo no es viable.

Tras muchos años de gestión, el anterior equipo de gobierno del PSOE, consigue en propiedad, el Palacio de los Marqueses de Cadimo y desarrolla un proyecto, que es reconocido por el Gobierno central y por la Junta de Andalucía, que decidieron apoyarlo económicamente.
Aun así, el actual equipo de gobierno municipal formado por el PP y el concejal no adscrito ( antes VOX), decidieron cambiar el uso del palacio, estando las obras de restauración al 60% de ejecución, lo que suponía eliminar las 13 viviendas de alquiler social que estaban proyectadas, este cambio de uso, también suponía entregar el Palacio de los Marqueses de Cadimo a un empresario que estuviese dispuesto a invertir para hacer un hotel y perder la cuantía de las subvenciones que se concedieron exclusivamente para la creación de viviendas.
Las dos rectificaciones realizadas por el gobierno hasta reconocer que su idea es inviable, demuestran la improvisación, ya que no analizaron realmente el estado de avance de las obras y demuestran la falta de rigor, ya que antes de contrastar toda la información, lanzaron la noticia generando falsas posibilidades en los ciudadanos.

Nos alegramos de estas rectificaciones porque al final las familias que ocuparán este edificio en régimen de alquiler social, podrán ver cubiertas sus necesidades de vivienda, al tiempo que se revitalizará una zona tan especial y sensible como el entorno de Santo Domingo.
Aun así, el grupo municipal socialista cree firmemente en la necesidad de crear nuevas plazas hoteleras y en ese sentido realizó numerosas gestiones animando al empresariado a invertir en nuestra ciudad. Con sentido común todo es compatible, la recuperación del patrimonio,la creación de viviendas de calidad y la promoción turística.