En el pasado pleno municipal, el equipo de gobierno llevó como punto en la orden del día la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza nº 38, reguladora del aparcamiento limitado en la vía pública (ORA) del Ayuntamiento de Baza, en la que se incluía el uso de una aplicación para la regulación de la zona azul, además de reflejar que el horario que proponían aprobar llevaba incluidos los sábados como día de pago y media hora más diaria.
El grupo socialista se negó rotundamente a ese incremento de horario de pago tomando como referencia el que se aplica en la actualidad, manifestando que si no se mantenía el horario que hay en estos momentos, no votarían a favor la modificación de esta ordenanza. Horario que puso a raíz de la pandemia como medida de ayuda y tras la solicitud del sector comercial.
Así mismo solicitó que se modificase el nombre de la tarjeta azul de la Junta de Andalucía, ya que su nombre no es Tarjeta de Discapacitado, sino Tarjeta de Personas con Movilidad Reducida.
Una vez deliberado el tema, se accedió a lo solicitado, como era de justicia.