Desde la Comisión Ejecutiva Local y la agrupación socialista de Baza, así como el Grupo Municipal Socialista reprobamos los ataques contra el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez y su entorno familiar por parte del entramado político y mediático que representa a la derecha y la ultraderecha.
Hacemos una llamada de atención a la ética y el estilo en la política, en la que no vale todo. Las instituciones y las personas que las representan deben considerar que hacen un servicio público y asumir la responsabilidad de ponerse al servicio de la ciudadanía, teniendo presente en todo momento que deben de ser un ejemplo de comportamiento en todos los sentidos.

La violencia verbal y las infamias las tenemos presentes a diario y lo peor de todo es que le estamos dando carta de naturaleza, hasta el extremo de que el ciudadano lo empieza a ver como algo normal.
Desde que el Partido Socialista gobierna está soportando una crítica por parte de la derecha y la ultraderecha que no es concebible en una sociedad democrática, alterando gravemente la convivencia y poniendo constantemente en tela de juicio la legitimidad del gobierno, que lo es sencillamente porque lo han decidido la mayoría de los españoles representados en el parlamento.
Los socialistas bastetanos, militantes y simpatizantes queremos manifestar el afecto hacia el Presidente de Gobierno y ponernos a su lado para defender la democracia y los valores que representan nuestro partido desde hace más de ciento cuarenta años, y decir alto y claro que SÍ VALE LA PENA.
Baza, 26 de abril de 2024