El PSOE de Baza denuncia enérgicamente las falsedades y desinformación que se ha vertido en redes sociales, impulsadas por ataques anónimos y perfiles falsos que buscan enrarecer la vida pública y desprestigiar a nuestros representantes. En estos momentos de desolación y tristeza que estamos padeciendo por lo ocurrido en la zona del levante español y sobre todo en Valencia, en la que estamos todos volcados, no podemos dejar de denunciar este ambiente de hostilidad, basado en injurias y falsedades, es inaceptable y nos enfrentamos a él con toda la determinación necesaria.
En esta ocasión, los ataques se han focalizado en nuestra compañera Mariana Palma, víctima de falsedades y tergiversaciones sin fundamento, cuya única finalidad parece ser la de sembrar dudas y desprecio hacia el trabajo que desempeñan los representantes de nuestro partido. Este tipo de agresiones no solo son injustas y carentes de veracidad, sino que atentan contra los principios de convivencia y respeto que deben regir el debate político y la vida democrática en Baza.
Ante esta situación, nuestra compañera ha procedido a interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Baza. Que desde el PSOE de Baza hemos apoyado ya que con esta acción puesto que a la par que defiende su integridad debemos de frenar estos comportamientos. Al igual que en ocasiones anteriores, nuestra respuesta será firme y coherente: no toleraremos que el insulto, la difamación o las amenazas se normalicen en el ámbito público, y estaremos siempre vigilantes para denunciar cualquier intento de intimidación o agresión hacia los miembros de nuestro partido y de los demás.

No podemos permitir que la crispación y el ataque personal se instauren como herramientas válidas en la vida política de Baza. Creemos firmemente que una sociedad democrática y plural requiere de una ciudadanía informada y respetuosa, capaz de discutir y confrontar ideas sin recurrir al odio ni a la difamación. Por ello, desde el PSOE de Baza, queremos hacer un llamamiento a la reflexión y a la responsabilidad en el uso de las redes sociales, recordando que el respeto y la veracidad deben prevalecer en todo espacio de discusión.