EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFIESTA SU ASOMBRO ABSOLUTO ANTE LA DENUNCIA PÚBLICA DE LA REPRESENTANTE DEL GRUPO COMPROMISO X BAZA CONTRA MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO ACUSANDO DE “COHECHO, CHANTAJE Y SOBORNO”

ANTE ESTOS HECHOS, EXIGIMOS QUE SE LLEGUE AL FONDO DEL ASUNTO Y QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES, TODO LO DEMÁS ES TOLERAR LO INTOLERABLE.

El pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, quedará para el recuerdo por las acusaciones que hizo la representante del Grupo Político Compromiso, a través de su representante, Dª Lidia Sánchez.

Intervención Lidia Sánchez portavoz CxB

Asistimos perplejos y asombrados por no utilizar otros calificativos, a las acusaciones de la portavoz de Compromiso, sobre unos hechos que relatan como un miembro del equipo de gobierno del PP, coaccionó a una persona de su entorno más próximo con el fin de conseguir que apoyara un asunto económico que se llevaba al pleno. En su discurso habló de cohecho, chantaje y soborno, palabras que no se han oído nunca, desde un punto de vista acusatorio, en nuestro ayuntamiento.

Si todo eso sucedió como lo contó, estamos ante una situación tremendamente grave, que no se liquida con una disculpa pública como ella le exigió. Es necesario que se llegue al fondo del asunto, que se conozcan los hechos, se depuren responsabilidades y que se tomen las medidas de todo tipo para que no se vuelva a repetir.

Sus declaraciones ponen de manifiesto el talante del equipo de gobierno del PP, especialmente de uno de sus miembros que rápidamente se dio por aludido y como no, de aquellos partidos que lo están apoyando. Partidos que hablaban de cambio, de formas distintas, de más transparencia, y con ello justificaban su voto en la investidura y solo en unos meses de gobierno esto es lo que nos encontramos.

Intervención Concejal Partido Popular

El grupo político municipal socialista se pregunta ¿qué sentido tiene exponer esas acusaciones tan graves ante la opinión pública? No basta con predicar, hay que ser contundentes con estos actos. No debe parecer un arrebato, ni una puesta en escena de una denuncia que solo aparezca en el acta de un pleno.

Si ante estas acusaciones se le responde desde el equipo de gobierno que todo es mentira y que acuda al juzgado si algo tiene que decir, como dijo el alcalde, está claro que tenemos un problema. Se está dudando de la palabra de la persona que los está sustentando, y que les salva el sillón como ocurrió hace unas semanas con el asunto de las declaraciones del Sr. Azor con el asunto del concierto de Camela.

Respuesta Alcalde Pedro Ramos

Tanto monta, monta tanto, aplicándolo a este caso, tan reprochable es el que comete la falta como el que la tolera, por muchos fuegos de artificio que haga. Hay que poner en práctica lo que se predica y con demasiada frecuencia vemos y oímos asuntos que merecerían una respuesta contundente de todos los partidos que no forman el equipo de gobierno. Si cuando llega el momento de la verdad se blanquean estas actitudes, y dejamos que todo siga igual, siempre habrá quien considere que tiene total impunidad para cometer hechos como los que se están denunciando. Será entonces cuando aquellos partidos que se supone que defienden valores como la transparencia, la mejora en las actitudes, la defensa de la libertad, la igualdad, la dignidad, etc. tendrán que decir claramente mediante su voto en qué lado de la raya están, porque todo lo demás serán palabras huecas, por lo menos para nosotros.