Hace ya casi un año que se terminaron las 10 viviendas destinadas a alquiler social en la Calle Pablo Sarasate nº3 de Baza, 10 familias esperando desde hace casi un año a entrar en sus nuevas casas, y no pueden, porque para que esto ocurra, la Junta de Andalucía debe formalizar los pagos pendientes de la subvención y esto, aún, no ha sucedido.
El equipo de gobierno municipal, encabezados por el Sr.Ramos, tiene que buscar soluciones e impedir que pase más tiempo, hacer lo que esté en su mano y exigir a sus compañeros de partido del gobierno Andaluz que cumplan con sus obligaciones, para que se desbloquee esta situación, pero evidentemente no es algo prioritario para el equipo de gobierno del Partido Popular/Extrema derecha .
Estas viviendas están destinadas a familias con necesidades habitacionales. Para ellos, en sus circunstancias la espera de un año, puede significar mucho.



Ampliar los alojamientos protegidos y la vivienda social es necesario, y así está reflejado en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Baza, en el que constan casi 200 inscripciones de Solicitud de Vivienda protegida en régimen de alquiler.
Por esto, para el grupo municipal socialista es muy importante afrontar este reto y así lo dejó patente en el anterior equipo de gobierno consiguiendo subvenciones, tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía, y dejando las obras muy avanzadas, tanto de estas 10 viviendas en C/Pablo Sarasate, como de las 13 viviendas en el Palacio de los Marqueses de Cadimo, aumentando así a 100 las viviendas de alquiler social, y aumentando la ratio a 1 vivienda social por cada 200 bastetanos.