El PSOE de Baza quiere expresar su más sincero agradecimiento al pueblo de Baza por la masiva participación en la concentración celebrada el pasado 25 de septiembre, en solidaridad con Palestina y en condena del genocidio que sufre el pueblo gazatí. Centenares de vecinos y vecinas se sumaron a este acto pacífico en el que intervinieron representantes de CCOO, UGT, CxB, IU y PSOE. Lamentablemente, el alcalde del PP declinó intervenir.

Ese mismo día, en el pleno, se presentó una moción conjunta de IU y PSOE bajo el título “Moción en defensa de la Paz, la justicia, y la dignidad humana en Gaza”, que buscaba posicionar a nuestra ciudad del lado de la paz y de la legalidad internacional. Sin embargo, los representantes del PP y de la ultraderecha se negaron a apoyarla, eludiendo así un pronunciamiento institucional y claro, en defensa de los derechos humanos.
Hoy, nuestra preocupación se intensifica tras conocerse que la Global Sumud Flotilla, compuesta por más de 40 embarcaciones y alrededor de 500 personas voluntarias de distintos países, ha sido interceptada por el ejército israelí en aguas internacionales, cuando transportaba alimentos y medicinas hacia Gaza. Entre los tripulantes se encuentran también ciudadanos españoles, lo que agrava esta acción que vulnera abiertamente el derecho internacional y obstaculiza la llegada de ayuda humanitaria a la población civil.
Desde el PSOE de Baza reiteramos nuestro compromiso con la paz, la justicia y la dignidad humana, y exigimos la inmediata liberación de la flotilla, así como la garantía de que la ayuda humanitaria llegue a la población civil palestina.
Una vez más, gracias a Baza por demostrar que la solidaridad no entiende de fronteras. Vuestra voz y vuestra participación son ejemplo de humanidad y compromiso con la justicia.