BAZA VA A PAGAR LOS GASTOS DE ABOGADO DE LOS CONCEJALES INVESTIGADOS

En estos momentos, el Ayuntamiento de Baza se encuentra en la fase de aprobación de los presupuestos municipales, y desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar nuestra sorpresa y preocupación ante un gasto que consideramos inapropiado y desproporcionado, que merece una explicación clara por parte del equipo de gobierno.

Nos referimos a la propuesta de gasto municipal de 9.680 euros destinada a la contratación de un abogado para la defensa de dos concejales municipales investigados por un supuesto delito contra la integridad moral a una empleada del ayuntamiento. Nos preguntamos: ¿Desde cuándo este ayuntamiento asume los costes de la defensa de concejales por la posible comisión de un delito? Además, nos preocupa la posible utilización de fondos públicos para defender a ediles del Partido Popular en un asunto que, en caso de ser cierto, podría estar implicando un segundo delito de malversación.

Desde nuestro grupo entendemos que, en caso de que los concejales resulten exculpados, la defensa puede ser costeada con fondos municipales. Sin embargo, si se demuestra su culpabilidad, ¿deberíamos los ciudadanos de Baza ser quienes paguemos la defensa por hechos que podrían constituir delitos? Creemos que esta situación requiere una explicación transparente y clara por parte del equipo de gobierno y sus socios, incluyendo al concejal no adscrito y a la portavoz de Compromiso x Baza.

Exigimos que se aclaren estas cuestiones y que se informe a la ciudadanía sobre el uso de los fondos públicos en este asunto, en aras de la transparencia y la buena gestión que todos esperamos de nuestro ayuntamiento.