Carta a la militancia

Querido/a compañero/a y simpatizante de la Agrupación del PSOE de Baza,

El próximo 27 de mayo tenemos una cita muy importante, elegiremos al nuevo secretario general de nuestra agrupación y renovaremos la Comisión Ejecutiva Local. Se trata de un momento decisivo para reforzar nuestro proyecto y seguir trabajando unidos por los intereses de Baza y sus vecinos.

Este año es especialmente significativo: celebramos el 50.º aniversario de la fundación de nuestra agrupación. Medio siglo de historia compartida, de lucha, de compromiso y de logros colectivos. Es un buen momento para mirar atrás con orgullo y hacia adelante con ilusión, reforzando la vida orgánica de nuestra agrupación, fomentando la participación y creando nuevos espacios para que la militancia sea protagonista.

Asumo con entusiasmo la responsabilidad de seguir liderando este proyecto, con el compromiso firme de consolidar lo que hemos construido y abrir nuevos caminos de crecimiento y participación. Contamos con un contexto especialmente favorable: el reciente nombramiento de Pedro Fernández como secretario general provincial y la amplia representación de compañeros de nuestra agrupación en órganos regionales y provinciales refuerzan nuestra posición y nos permiten tener voz en los espacios donde se toman decisiones clave para nuestra ciudad.

También es motivo de alegría ver cómo las Juventudes Socialistas de Baza crecen y se abren paso en otros ámbitos territoriales. Es una muestra clara de que nuestro proyecto se renueva desde la base, con fuerza y compromiso.

Quiero rodearme de un equipo sólido, que combine experiencia, juventud y motivación. Estoy convencido de que esa mezcla nos permitirá afrontar los retos con energía, ideas nuevas y una firme voluntad de avanzar.

Uno de nuestros grandes objetivos debe ser recuperar el gobierno de Baza. Nuestra ciudad merece un equipo que trabaje desde el Ayuntamiento por el bienestar de todos sus vecinos, que impulse proyectos que mejoren la calidad de vida y fomenten el desarrollo económico y social.

No se me escapa que, en un momento de desafección, donde nuestro partido se ve rodeado por las malas prácticas de la derecha fáctica en todos los terrenos, tenemos la responsabilidad de recuperar el terreno perdido en las elecciones autonómicas —que son fundamentales para los servicios públicos de Baza y que está desmantelando la Junta de Andalucía— o en las elecciones generales, en las que tenemos que gobernar para que el país siga avanzando en todos los aspectos.

Mi compromiso con el PSOE de Baza viene de lejos. Llevo 35 años militando en esta organización y he tenido el honor de ocupar la Secretaría General en varias ocasiones, además de desempeñar responsabilidades institucionales locales, formando parte de los equipos de Diego Hurtado y Pedro Fernández, y siendo alcalde de Baza hasta 2023. A pesar de ganar las elecciones municipales, un pacto entre la derecha, la ultraderecha e independientes nos apartó del gobierno local. Pero nuestra vocación de servicio y trabajo por Baza sigue intacta.

Hoy, desde la Secretaría General, quiero seguir aportando mi experiencia, pero también seguir aprendiendo de todos vosotros. Creo en un PSOE de Baza unido, fuerte, participativo y orgulloso de su historia, pero, sobre todo, comprometido con el presente y el futuro de nuestra ciudad.

Agradezco sinceramente a quienes han formado parte de la ejecutiva saliente su entrega y dedicación, y a quienes han aceptado sumarse a este nuevo proyecto, su confianza y generosidad.

Estoy convencido de que, juntos y juntas, podemos seguir fortaleciendo nuestra agrupación y avanzar hacia un futuro mejor para Baza.

¡Gracias por tu apoyo y confianza! ¡Saludos Socialistas!