Esta información nos trasladan hoy desde la Asociación Salvando Vidas Voluntarias de la Perrera de Baza, la cual nos solicitan ayuda para instar al Equipo de Gobierno a que reconduzca la precaria situación de la perrera que lleva más de siete meses con un solo trabajador para atender a los casi 50 animales que allí se encuentran, dando lugar a que a día de hoy no se dispongan de medios humanos para atender la perrera en fin de semana, y tomando la decisión de que los animales no se pueden atender este fin de semana, en concreto hasta el martes que se incorpora el trabajador municipal de sus días de descanso.
Una información que recogemos con asombro ya que el equipo de gobierno aseguraba que su gestión de la perrera iba a ser poco menos que impecable, acusando al grupo socialista de que su gestión de la perrera era un auténtico desastre y ellos iban a solucionar todos los problemas.
Desde el grupo municipal socialista queremos instar al Equipo de Gobierno que dote de los medios necesarios para que los animales puedan ser atendidos en sus necesidades básicas como la alimentación todos los días del año sin excepción, tal como establece la ley de bienestar animal. En caso contrario lo pondremos en conocimiento de la autoridad competente para que se tomen las medidas adecuadas para garantizar el bienestar de los animales y se estudie si se está infringiendo la propia ley antes mencionada.
Además, le ofrecemos públicamente nuestra ayuda incluso bajando nosotros a dar de comer a los animales si fuera necesario.