EL CAMBIO TAMBIÉN HA LLEGADO A LAS CRUCES: SE HA BAJADO EN UN 20% EL DINERO DESTINADO A PREMIOS

Las Cruces de Mayo en Baza se han convertido en los últimos años en un espacio de encuentro, de disfrute, de reclamo turístico y sobre todo, de puesta en valor de unas de las tradiciones con más arraigo en nuestra ciudad. Asociaciones de Vecinos y otras entidades culturales y colectivos se reúnen, engalanan espacios, calles, plazas y rincones, que son recorridos por los ciudadanos bastetanos y por los  visitantes que nos acompañan durante estos días.

El anterior equipo de gobierno apoyó cada año con recursos materiales y económicos la participación en la colocación de las Cruces y de ahí, el auge, el realce y la promoción que han tenido en los últimos años.

El actual equipo de gobierno y en concreto, el área de Cultura para la Cruces del 2024, ha reducido de forma unilateral, la cuantía de los premios, de 6000 euros en premios a 4800 euros, 1200 euros menos.

El Grupo Municipal Socialista desconoce la motivación para esa rebaja en los premios, hacen manifestaciones públicas, incluso en Plenos de que “algo no funciona en Turismo y en Cultura” y ellos, toman la decisión de bajar la cuantía en los premios, algo que no se entiende muy bien. Lo que manifiestan públicamente no se corresponde con sus hechos, ni con la gestión que están llevando a cabo.

Afortunadamente, existe una dinámica en la población de participar en el montaje de Cruces, convirtiéndose en un espacio de encuentro y de diversión.

Aprovechamos desde aquí, para invitar a bastetanas y bastetanos y a los foráneos que nos visitan estos días, para que disfruten de todas las Cruces que se han instalado en la ciudad y que los diferentes colectivos y particulares, han engalanado con tanto cariño y esmero.