La semana que viene se inicia el nuevo curso escolar 24/25en Andalucía y de nuevo, el Gobierno del Partido Popular nos sorprende, por segundo año consecutivo y fruto de sus decisiones políticas, con la subida del precio del Comedor Escolar, ese ha sido el estreno de la nueva Consejera de Educación, nombrada recientemente.
Son decisiones políticas que afectan a los bolsillos de las familias andaluzas, que hacen uso del comedor escolar, para conciliar la vida familiar y laboral. Y este gobierno del PP,hace uso de su línea de trabajo, tan habitual, en su manera de ejercer la política y que ya estamos viendo también, en el equipo de gobierno bastetano “Ojos que no ven, corazón que no siente”, tomando la decisión en el mes de Agosto,publicándolo en el BOJA, sin más comunicación a los agentes a los que tenían que haberlo comunicado. De tapadillo y por la puerta de atrás, en el mes de Agosto y de forma unilateral.
La decisión tomada va a resentir y afectar a los bolsillos de los padres y madres, a la hora de utilizar el comedor escolar, también en nuestra ciudad, con un incremento del 11,2 % del precio pagado el año pasado por el mismo servicio, un 19,2% más caro que lo que se pagó en el 2022.
Así que, en nuestra ciudad, como en el resto de Andalucía, los padres y madres van a encontrar y tendrán que afrontar la subida de los precios en el comedor.
Y no nos engañemos, estas son las políticas del Partido Popular cuando gobierna; recortes y desmantelamiento de servicios públicos y supresión de impuestos a los que más recursos tienen, eso es su POLÍTICA. Conciliar la vida familiar y laboral a los padres y madres, va a costar más caro en el curso escolar que ahora se inicia.
El Grupo Municipal Socialista va a estar atento al desarrollo del nuevo curso escolar, velando por la calidad e igualdad enla Educación Pública en todas sus etapas en nuestra ciudad y daremos cuenta de ello públicamente.
Aprovechamos desde aquí, para motivar y animar a toda la comunidad educativa(alumnado, profesorado, padres y madres ) de la ciudad de Baza, en el inicio del nuevo curso la próxima semana.