El Grupo Municipal Socialista celebra el avance en el proceso de las concesiones que están demandando las comunidades de regantes de Los Llanos de Caniles, Zabroja Zújar-Freila, Fuente de San Juan-Fuente de la Reina y Siete Fuentes Negratín

El Grupo Municipal Socialista celebra el avance en el proceso de las concesiones que están demandando las comunidades de regantes de Los Llanos de Caniles, Zabroja Zújar-Freila, Fuente de San Juan-Fuente de la Reina y Siete Fuentes Negratín. En las últimas reuniones públicas de los regantes, los miembros del Grupo Municipal con Manolo Gavilán y Juan Francisco Valero se comprometieron a realizar todas las gestiones posibles para que se diera esta reunión al más alto nivel con el Secretario de Estado D. Hugo Morán, el Delegado de Gobierno D. Pedro Fernández, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir D. Joaquín Páez y los presidentes de las citadas comunidades. Este encuentro se produjo el pasado miércoles 3 de julio en la Subdelegación del Gobierno de la capital granadina, a la que se desplazó también el Secretario General de los socialistas bastetanos Manolo Gavilán.

Desde el Grupo Municipal se quiere destacar la implicación del gobierno por desarrollar este proyecto que tantos beneficios puede traer a nuestra comarca. La Declaración de Interés General del Estado y la dotación inicial de 12 M de euros evidencia la voluntad de apostar por nuestra tierra y por un sector tan importante como es el agrícola.

Aun sabiendo que es un largo proceso administrativo, el siguiente paso es presentar a la mayor brevedad el proyecto “en alta” y que sea validado por el Ministerio mientras que paralelamente avanza el proceso tan demandado de las concesiones. Posteriormente se iniciarán los proyectos “en baja”, esta vez con responsabilidad de la Junta de Andalucía, de la que esperamos actúe con la misma sensibilidad y con toda la coordinación posible.

Los socialistas bastetanos, así como los de otros ámbitos y administraciones respondemos con hechos a las demandas de nuestros agricultores, objeto preferente de nuestra atención y acción política.