El Ayuntamiento de Baza, cuenta ahora, con el Gobierno del PP, con diez concejales liberados y tres personas de libre designación como personal de confianza. En total trece personas que cobran sueldos de los fondos del Ayuntamiento. Este hecho es único en nuestro municipio al tratarse del número máximo de personas liberadas de toda la historia de nuestro consistorio, (ocho de los diez concejales lo están en régimen dedicación exclusiva).

Dado que una gran mayoría de los concejales, son o han sido empresarios, el grupo municipal socialista planteó una duda en varios de los plenos celebrados:
¿Puede un edil, cobrando una dedicación exclusiva, realizar alguna otra actividad pública o privada? ¿Alguno de los actuales corporativos (incluido el Alcalde) cobra un sueldo por su dedicación exclusiva y ejerce alguna otra actividad lucrativa?
Esa duda no se ha resuelto ninguna de las veces que ha sido planteada en el Pleno municipal. Por sencilla esta razón se ha planteado la cuestión por escrito, para recibir respuesta por escrito.
¿ESTÁ EL ALCALDE O LOS CONCEJALES DE ESTE AYUNTAMIENTO COBRANDO UN DOBLE SUELDO CON CARGO A LAS ARCAS PÚBLICAS?