El PSOE de Baza se muestra optimista ante los avances en la consolidación de las zonas regables de la comarca, impulsados por el firme compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de las infraestructuras y la tramitación de concesiones para las comunidades de regantes.
En este contexto, el Subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, realizó una visita a diversas explotaciones agrícolas e invernaderos de Zújar, donde pudo conocer de primera mano la actividad económica del sector y las necesidades de los regantes. Acompañado por representantes de las comunidades de regantes y por el alcalde de Zújar, Montilla destacó la relevancia de las infraestructuras necesarias para aprovechar la dotación de 18,5 Hm3 del embalse del Negratín, que permitirá regar una superficie de 6.500 hectáreas. Además, subrayó las oportunidades que esta mejora traerá para el desarrollo económico de la comarca.
Durante su visita, el Subdelegado comunicó la celebración de una reunión el próximo 27 de marzo con el Subdirector de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras del Ministerio para la Transición Ecológica, a la que asistirán los representantes de las comunidades de regantes afectadas, el propio Subdelegado del Gobierno y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el objetivo de avanzar en la consecución definitiva de este proyecto, resolviendo la petición de las concesiones que se tanto se demandan desde la comarca.
En el encuentro también estuvo presente el Secretario General de los socialistas bastetanos, Manolo Gavilán, quien reafirmó su compromiso con la mejora de las infraestructuras hídricas y la modernización de los regadíos en la comarca. Su implicación en el proceso ha sido firme y constante, buscando siempre el desarrollo sostenible del sector agrícola y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comarca.
Con estas actuaciones, el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno, demuestra su firme apuesta por el impulso del sector agrícola como elemento generador de oportunidades en la comarca.