Una vez más, las declaraciones del alcalde de Baza ponen de manifiesto el uso partidista y la política de confrontación en temas tan sensibles como la coordinación entre administraciones para paliar los efectos causados por la DANA del 29 de octubre y su incidencia en nuestra comarca, y más concretamente en nuestro municipio.
En unos momentos difíciles, en los que nuestra comarca se ha visto afectada de manera importante por los efectos de los últimos fenómenos meteorológicos, la obligación de cualquier responsable político es buscar el apoyo sin fisuras de todas las administraciones, porque entre otras cosas, cada una tiene líneas diferentes de ayuda y en estos casos todas son necesarias, tal y como ocurrió en la DANA de 2019. Por eso creemos que es una torpeza política del Sr. Ramos criticar públicamente la política de ayudas emprendidas por el gobierno central y que se han de materializar a través de las actuaciones que ha llevado y está llevando a cabo la Subdelegación de Gobierno en Granada.
Baza ha sido declarada como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, o sea zona catastrófica, lo que le dará derecho a las ayudas que prevé el acuerdo del Consejo de Ministros que hizo esa declaración. A esto se añade las ayudas a las que podría optar nuestro municipio tal y como se recoge en el Decreto 307/2005. Desde Subdelegación de Gobierno han estado en contacto permanente con nuestro municipio para coordinarse y colaborar en la solicitud de estas ayudas. Por tanto, por bien de todos los bastetanos, nos dirigimos al Sr Ramos para que aproveche la energía, que es muy necesaria en estos casos, y se centre en buscar la mayor cantidad de ayudas posibles y a la mayor brevedad, vengan de donde vengan. Nuestros ciudadanos cuando lo pasan mal no entienden de partidos, solo quieren soluciones, y actitudes como esta van justamente en la dirección contraria.