Improvisación del equipo de gobierno en la gestión del último corte de agua en Baza

El grupo municipal socialista quiere expresar su preocupación ante la gestión del equipo de gobierno del ayuntamiento en relación con el reciente corte de agua en varias zonas de Baza. Consideramos que esta situación evidencia una clara improvisación y una alarmante falta de previsión.

La decisión de confiar en que habría suministro eléctrico en las últimas horas del día 28 para el Pozo de la Atalaya fue un riesgo innecesario que ha tenido consecuencias graves, como el vaciado de los depósitos del Francés y de la Mancoba y efecto de vacío que se produce en la red, lo que ha provocado múltiples averías en las conducciones de la ciudad, esperemos que no afecte entre otras a calles recién reparadas. La repetición de estos episodios en los barrios altos como ocurrió también el año pasado demuestra una falta de planificación que no puede seguir ocurriendo.

Asimismo, consideramos que se tenía que haber preparado un equipo autónomo de energía en el Pozo de la Atalaya para evitar que una dependencia tan vulnerable en este día pusiera en riesgo el suministro en momentos críticos. La ausencia de esta medida refleja una gestión que no prioriza la seguridad y la autonomía del servicio esencial para todos los vecinos.

Desde el PSOE, en ocasiones en solitario, hemos defendido siempre la necesidad de garantizar un abastecimiento seguro y estable para Baza, como el proyecto hidráulico desde el Pantano del Portillo.

Exigimos una gestión más responsable, con previsión y planificación, para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse y para asegurar un servicio de calidad para todos los vecinos.