INCREDULIDAD DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE DE BAZA ANTE LA NOTA REALIZADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP BASTETANO

Desde el Partido Socialista de Baza queremos manifestar que asumimos la responsabilidad de la publicación realizada por este grupo municipal y rechazamos de manera tajante la acusación formulada por el Partido Popular de Baza, ya que es totalmente falsa.

En relación con la información publicada en diversos medios de comunicación sobre las diligencias previas iniciadas contra dos concejales del Ayuntamiento de Baza, por un presunto delito contra la integridad moral de una funcionaria municipal, queremos dejar constancia de que esta noticia fue una absoluta sorpresa para nuestro grupo.

Ante esta situación, reiteramos nuestra petición de dimisión de los concejales implicados, entendiendo que la ética y la responsabilidad política deben prevalecer en el ejercicio de la actividad pública.

Resulta paradójico que el Partido Popular, el único partido en España condenado tres veces por corrupción y que aún tiene pendientes 28 juicios hasta el año 2029, pretende dar lecciones de ética. Hasta la fecha, se han conocido decenas de sentencias, en su inmensa mayoría condenatorias y firmes.

Asimismo, queremos señalar que nosotros también somos blancos en los ataques de perfiles falsos en nuestras publicaciones, y hasta ahora nadie se ha hecho eco de los mismos. Sin embargo, cuando el agraviado es el Partido Popular, automáticamente nos culpan a nosotros, en un intento de desviar la atención sobre los hechos realmente relevantes.

Lamentamos que el Partido Popular intenta desviar la atención sobre la gravedad de los hechos denunciados recurriendo a ataques infundados contra nuestro grupo, en lugar de centrarse en la necesaria transparencia y ejemplaridad que debe regir la gestión municipal.