Después de innumerables vicisitudes, modificaciones, recursos, ampliaciones de plazo y una licitación “in extremis”, por fin, el Ayuntamiento de Baza, adjudicó en agosto de 2024 el Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Atende Servicios Integrados S.L.
La nueva empresa comenzaba su actividad este mismo 1 de diciembre; y sólo un día después, ya nos ha sorprendido la noticia de que no se ha subrogado la contratación de tres trabajadoras. Estas empleadas estuvieron contratadas con la empresa saliente hasta el 30 de noviembre. La empresa entrante debería haber asumido su continuidad laboral, tal como se le había prometido por el equipo de gobierno y como se recoge en los pliegos de adjudicación.
El grupo municipal socialista, se ha mantenido alerta durante todo este proceso para velar por los derechos tanto de las trabajadoras y trabajadores, como de las personas usuarias del servicio, en situación de extrema vulnerabilidad por su situación de dependencia.
Exigimos al menos ese mismo compromiso por parte del Equipo de Gobierno ya que son 240 puestos de trabajo los que dependen de esta actividad y son más 800 personas las que mensualmente son atendidas por este servicio.
Esperamos que la situación de las trabajadoras afectadas se solucione a la mayor brevedad posible. Lamentándolo mucho, mal empezamos.