El Grupo Municipal Socialista pone sobre la palestra que la fiesta de cotillón de nochevieja NO tenía autorización
Después de solicitarlo en reiteradas ocasiones, el Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente de la fiesta de cotillón de Nochevieja, celebrada en la carpa del Parque de la Constitución. En ese expediente NO existe la necesaria autorización municipal para su celebración y así se puso de manifiesto en el Pleno municipal, cosa que el concejal responsable del área no pudo negar.
Advertimos a los responsables municipales que este hecho podría acarrear consecuencias legales, incluyendo sanciones administrativas y, en casos graves, responsabilidad penal.
Respecto a este mismo tema, el concejal no adscrito hizo una extensa intervención justificando que no había relación entre el organizador de la fiesta y su hijo, al que llamo amigo o socio o lo que sea, de su familiar directo. En cualquier caso, se trata de empresarios privados que organizaron esa fiesta para su lucro y que tienen estrecha relación con este miembro del equipo de gobierno. Llama la atención que entre los gastos que detalló el concejal de extrema derecha, efectivamente, el coste de alquiler de la carpa fue cero euros.
Pero nos preguntamos ¿acudieron nuestros hijos, hijas y vecinos a una fiesta que no tenía autorización? ¿esa fiesta era absolutamente legal? Sinceramente, nos preocupa y no descartamos emprender las acciones que correspondan para depurar responsabilidades.