LO QUE EL PASADO PLENO NOS DEJÓ: LA FALTA DE INFORMACION SOBRE EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Grupo Municipal Socialista pregunta en el pleno por la falta de información al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio

El comité de empresa de las trabajadoras del SAD solicitó, mediante registro de entrada el 25 de octubre de 2024 y nuevamente el 7 de enero de 2025, el documento que recoge las mejoras presentadas por la empresa ATENDE en su contrato del servicio. Estas mejoras fueron determinantes en la adjudicación del contrato a la actual empresa.

Es fundamental que las trabajadoras conozcan dichas mejoras, ya que pueden afectar tanto a su formación como a sus condiciones laborales, permitiéndoles así exigir su cumplimiento. Sin embargo, tras cuatro meses de espera para recibir una simple copia del expediente, a fecha del pleno el Ayuntamiento aún no se había proporcionado la información solicitada.

Curiosamente, solo dos días después de nuestra intervención en el pleno, los documentos fueron finalmente entregados a las trabajadoras.

Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos a este equipo de gobierno mayor diligencia y transparencia, especialmente en lo relacionado con el Servicio de Ayuda a Domicilio. No podemos olvidar que este servicio sustenta cerca de 240 empleos y atiende mensualmente a más de 800 personas.