El pasado 1 de diciembre comenzó su contrato la nueva empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde el equipo de gobierno se había asegurado en reiteradas ocasiones que ningún trabajador o trabajadora en activo con la empresa saliente vería peligrar su empleo, compromiso que, además, quedó reflejado en los pliegos de contratación del servicio.
Sin embargo, en su primer día de actividad, la nueva empresa adjudicataria (ATENDE) despidió a una trabajadora, alegando que, con un solo día de contrato, se justificaba la subrogación. No obstante, según el informe de vida laboral de la afectada, nunca llegó a estar dada de alta en la nueva empresa, lo que evidencia un posible incumplimiento de los términos del contrato.
Exigimos al equipo de gobierno que esclarezca esta situación y presente la documentación que garantice la correcta subrogación de todo el personal contratado por la empresa anterior. Asimismo, instamos a que se depuren responsabilidades en caso de detectarse un incumplimiento contractual.
La transparencia y el cumplimiento de los compromisos laborales son fundamentales para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este servicio esencial.