LO QUE EL PLENO NOS DEJÓ… La falta de apoyo del equipo de gobierno de Baza a las infraestructuras globales de comunicación.

En los recientemente aprobados presupuestos de la Junta de Andalucía, nuestras comarcas siguen ignoradas, sin avances concretos en proyectos como la autovía de la Almanzora y la A-4200, que sigue siendo una deuda pendiente.

El pleno municipal aprobó por unanimidad, hace ya meses una moción para la mejora de las infraestructuras, como la unión de las capitales, entre otros. Pero el esfuerzo plenario no se ha visto reflejado en los presupuestos de la Junta.

Observamos que el apoyo del equipo de gobierno a estas reivindicaciones es meramente “decorativo” y profundamente politizado. El señor Pedro J. Ramos nos invita a manifestarnos por el tren con un discurso partidista en contra del gobierno central, sin embargo nuestras demandas para un diseño “global” de infraestructuras de comunicaciones que implique a todas las administraciones siguen desoyéndose.

En nuestra pregunta de control al pleno, el portavoz del grupo socialista preguntaba: ¿qué gestión ha hecho el señor alcalde para reivindicar todas las solicitudes aprobadas por el pleno? La respuesta del regidor municipal ha sido como siempre imprecisa y evasiva. Vemos muchas fotos del equipo de gobierno de cara a la galería y buenas palabras, pero una pésima gestión. Las infraestructuras de nuestra ciudad siguen siendo relegadas al olvido. Proyectos esenciales, como la autovía de la Almanzora o la A-4200, continúan sin materializarse, Las promesas del alcalde no se traducen en avances concretos, dejando a nuestra ciudad y comarca en una preocupante situación de abandono.

Ruegos y preguntas pleno día 19 de diciembre de 2024