Después de leer las declaraciones del Sr. Ramos en respuesta a la nota pública del Grupo Municipal Socialista sobre el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la empresa “Plaza de Toros de Baza C.B.” en las que afirma: “El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los propietarios de la plaza no solo requiere que el dinero se invierta en el mantenimiento y mejora del inmueble, sino que, a cambio, otorga al municipio el derecho de uso durante cuatro semanas al año”, nos obliga a intervenir y responder de manera contundente diciendo que en el convenio, tal y como decíamos en nuestra nota NO APARECE EN NINGÚN SITIO QUE LA CANTIDAD DE 40000€ SE DESTINE A INVERSIONES EN LA PLAZA NI A CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE, para ello reproducimos textualmente el punto 2 del convenio que hace referencia a las OBLIGACIONES DE LA EMPRESA :
- “Plaza de Toros de Baza C.B” pone a disposición del Ayuntamiento de Baza el inmueble Plaza de Toros durante cuatro semanas para llevar a cabo los eventos que estime convenientes. Las semanas elegidas no podrán interferir con los eventos planificados por la propiedad.
- Igualmente “Plaza de Toros de Baza C.B” se compromete a que durante los días que se desarrolle la Feria de Septiembre única y exclusivamente se lleven a cabo eventos taurinos en las Plaza de Toros.
- Todos los eventos no taurinos que se programen o planteen en la Plaza de Toros por cualquiera de las partes tendrán que ser consensuadas entre el Ayuntamiento de Baza y “Plaza de Toros de Baza C.B” teniendo como premisa la lealtad y colaboración que rige el presente convenio y respetando el marco competencial en el que se desenvuelve la actividad cultural de las corporaciones locales.
Queda claro por lo tanto que falta a la verdad (por decirlo finamente) cuando dice que el acuerdo requiere por parte de la empresa taurina alguna inversión en la plaza. Por otro lado, para concluir, y ahora que estamos en plena vuelta ciclista a España, es de todos sabido que la llegada o salida de una etapa, como ocurrió en Baza, supone una proyección de la ciudad a todos los niveles y un retorno económico inmediato, además de la promoción del deporte a todas las edades, con los beneficios que eso conlleva. Son decisiones en todo caso que toma quien tiene en ese momento la responsabilidad, aunque siempre es deseable que sea con el mayor consenso posible, por cierto, no recordamos que Vd. Sr. Ramos, se opusiera ni se manifestara en contra cuando tuvo ocasión de hacerlo.
Juzguen Ustedes mismos.