El Grupo Municipal Socialista de Baza celebra la realización en Baza de las I Jornadas de Discapacidad “Desmontando Prejuicios, Montando Capacidades” Creemos que se trata un evento importante para sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las personas con discapacidad y promover su plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. El partido socialista, ahora y siempre ha mostrado su voluntad de apoyo incondicional a las personas con discapacidad, así como a los profesionales y recursos que trabajan día a día en su atención e integración en nuestra comunidad.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para seguir eliminando barreras físicas y sociales, por lo que instamos al equipo de gobierno a dar un paso más adelante y poner en marcha el Plan de Accesibilidad Universal, tal como se aprobó en el pleno en una moción institucional. Con este Plan, las buenas voluntades se materializarían en un avance para garantizar que todos los espacios públicos del municipio sean accesibles y diseñados para todas las personas, sin exclusiones. Es necesario que la accesibilidad y el diseño inclusivo se conviertan en una prioridad en la planificación urbanística y en la mejora de los servicios municipales. Sin una apuesta decidida por implementar estas medidas, jornadas como la celebrada hoy, carecen de sentido.
Por otra parte, no dejaremos pasar la oportunidad de expresar nuestra decepción y lamentar profundamente la falta de compromiso y deslealtad institucional del equipo de gobierno al excluir a los grupos de la oposición, concretamente al PSOE e IU, de la participación en este evento. La exclusión de los representantes de la ciudadanía demuestra una falta de colaboración y una visión sectaria que no contribuye al trabajo conjunto en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Baza.
El Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando en pro de una Baza más inclusiva, accesible y solidaria, y continuará proponiendo medidas que favorezcan la integración de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas.