El PSOE de Baza manifiesta su más enérgico rechazo y condena a la agresión sufrida por Soledad Alcalde, trabajadora social del Ayuntamiento de Baza, en un acto de violencia intolerable ocurrido en nuestra ciudad. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto a Soledad, deseándole una pronta recuperación y reafirmamos nuestro compromiso firme en la lucha contra cualquier forma de violencia, especialmente contra las mujeres.
Este lamentable suceso nos recuerda la necesidad perentoria de reforzar todas las medidas y políticas sociales que garanticen la seguridad y el bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores sociales, así como de toda la ciudadanía de Baza. Reclamamos a las autoridades competentes la máxima diligencia en la investigación y sanción de este acto violento para que se haga justicia y se prevenga que estas conductas se repitan.
El PSOE de Baza insta a la sociedad bastetana a unirse en la condena pública de la violencia y a promover una cultura de respeto, igualdad y protección hacia todas las personas. La violencia nunca es justificable y debe ser erradicada con firmeza desde cada espacio social, colectivo e institucional.
Ante la agresión a Soledad Alcalde, reafirmamos nuestro compromiso en apoyar a las víctimas y trabajar por una Baza segura, justa y libre de violencia.