Juventudes Socialistas de Baza solicitan el cese del concejal Azor por comentarios racistas

Se ha remitido un escrito por parte de la organización pidiendo al Alcalde que destituya a Rafael Azor como concejal delegado de Mantenimiento, “no podemos consentir que personas que piensan esto, estén al frente de nuestro gobierno municipal.”

Rafael Azor lo ha vuelto hacer. Por mucho que no milite en Vox, sigue siendo más extremista, si cabe, que las posiciones de su anterior partido.

No contento con decir hace unos años que “las mujeres al frente del 8M no son mujeres de verdad” entre otras perlas. Exaltar el Franquismo en un pleno o meter un rebaño en mitad de la ciudad sin permiso alguno, ya como parte del equipo de gobierno del Sr. Ramos. Este fin de semana ha puesto la guinda del pastel a la feria primero criticando la contratación del grupo Camela a su compañero el concejal de Cultura. Y después diciendo que “los gitanicos nunca han sido muy trabajadores” en referencia a la etnia del grupo musical.

Esto ha provocado que haya sido criticado por personalidades, medios de comunicación y organizaciones como Falaki (Federación de Mujeres Gitanas). Dando una imagen deplorable del equipo de Gobierno de Baza.

El Sr. Ramos junto todo su grupo ha demostrado su indecencia arropándole en una rueda de prensa, dándonos a entender que Azor dice lo que el PP piensa pero no dice. Además, se vuelve a usar, una vez más, de manera partidista los canales institucionales del ayuntamiento. 

No podemos permitir que el Alcalde y sus concejales sigan riéndole las gracias a Rafael Azor. Él es culpable de sus acciones pero el Sr. Ramos y el Partido Popular son responsables de que sea miembro del equipo de gobierno un día más.

El Alcalde en un intento de tapar las vergüenzas, han intentado mostrar unas disculpas. No las aceptamos, nadie se las cree. Azor ya intentó justificarse diciendo que había dormido poco o que tenía amigos gitanos y tampoco hacía falta esperar tres días para disculparse.

A las JSA Baza nos avergüenzan las palabras de este concejal y lamentamos que los medios se tengan que hacer eco de estos comentarios.

Baza es mucho más, y mucho mejor que el equipo de gobierno de nuestra ciudad. Otro gobierno en Baza es posible.